TIJUANA, B.C. 1 DE MAYO 2020
A LOS CATEQUISTAS
DE LA IGLESIA TIJUANA
Les saludo de manera atenta esperando, en Dios, que estén bien de salud y que su ánimo en el Señor nunca desfallezca.
La presente es para informarles las acciones que esta realizando la Dimensión Diocesana de Catequesis Tijuana, en comunión con el Sr. Arz. Dn. Francisco Moreno Barrón, tomando en cuenta las actuales circunstancias de emergencia sanitaria.
1. Se anuncia la cancelación de las próximas fechas del diplomado en desarrollo humano en su forma presencial. Todas las fechas de este diplomado que estaban programadas para este mes de mayo y octubre serán reprogramadas conforme se salga de esta situación extraordinaria.
2. La CAMPAÑA ÚNETE, una propuesta de oración y de comunicar esperanza. Todos los días de la cincuentena pascual se envía un mensaje y audio que buscan intensificar la oración y acrecentar nuestra fe. Los siete domingos de pascua son llamados DOMINGOS DE LA ESPERANZA invitando a los catequistas que comuniquen a los cercanos, únicamente palabras de esperanza, la Palabra del Evangelio. Dejando de lado toda noticia alarmante y negativa.
3. Participación en ESPACIO DIGITAL, iniciativa de nuestra arquidiócesis que convoca a todas las pastorales para realizar programación, vía internet, de acompañamiento espiritual. Esto a partir del domingo 3 mayo. La catequesis diocesana tendrá su espacio los días sábados de 1 a 2 p.m. Siendo el día 9 de mayo el arranque de nuestra participación.
4. Material de apoyo para catequesis de niños y adultos en tiempo de crisis, se trata de videos y presentaciones elaborado por el equipo de catequesis para ayudar a reflexionar y acompañar a los catequistas, padres de familia y catequizandos sobre lo que estamos viviendo actualmente a raíz de la aparición de esta nueva enfermedad. Proyectamos que dentro de 15 días se haría la primera entrega.
5. Material didáctico que ayudará a elaborar lecciones catequéticas en línea. Con el propósito que el año catequístico 2019-2020 no quede inconcluso. Disponible en breve.
El equipo diocesano de catequesis esta buscando la manera de seguir acompañando a los catequistas en su formación humana y espiritual encaminada hacia la propia conversión y al anuncio del Evangelio a todo el que quiera escuchar. De aquí que les pidamos su paciencia y comprensión. Hallaremos la mejor manera de seguir apoyándoles. Seguiremos informándoles por todos los medios de comunicación a nuestro alcance.
Sin más por el momento me despido de todos ustedes esperando en Dios, que todo mejore pronto y que podamos encontrarnos y que redoblemos esfuerzos en la instrucción de la fe.
PBRO. CLAUDIO OSCAR JIMÉNEZ BENAVIDES RESPONSABLE DE DIMENSIÓN